© Hotel Las Golondrinas, 1989 - 2019
Desde hace 30 años, un hogar al que volver.

Términos y Condiciones

REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DEL HUÉSPED

El huésped tiene la obligación de registrarse llenando personalmente la hoja de registro proporcionada por la negociación. Cuando los huéspedes sean de un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará la hoja de registro.

La empresa podrá negar alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y está facultada, para exigir si lo considera necesario, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañan en el hospedaje.

TIEMPO DE HOSPEDAJE

El huésped, de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, especificará en la hoja de registro el número de días que estará hospedado en el hotel.

Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento, el de un día, cuya expiración queda fijada a las 12:00 hrs.

Se entiende como cumplido el primer día de alojamiento, dentro del horario indicado, cuando la ocupación del cuarto tenga efecto antes de las seis de la mañana de ese mismo día.

Cuando no se haya fijado la duración del alojamiento en la hoja de registro, se entenderá que el hospedaje contratado es por un solo día y las estancias por mayor tiempo se considerarán como prórrogas implícitas y voluntarias de veinticuatro horas cada vez, pudiendo el hotelero poner fin al alojamiento en cualquier momento, previo aviso al huésped. En los casos de alojamiento convenido por un lapso de mayor tiempo, la regla anterior será aplicable al finalizar el tiempo contratado.

RESERVA Y PAGO DE TARIFA

Solo en situaciones excepcionales autorizadas por la Gerencia se aceptarán reservas sin tarjeta de crédito a través de info@lasgolondrinasoaxaca.com Este tipo de reservas estarán garantizadas como máximo los días que resten para terminar el mes en curso. Antes de ese tiempo el huésped tendrá que realizar el pago con el método que prefiera o la reserva será cancelada.

Las tarifas del servicio de hospedaje están expuestas a la vista del público en el letrero oficial colocado en la Recepción.

Es obligación del huésped cuando sea requerido por la empresa, liquidar puntualmente el importe de la cuenta de los gastos, causada en la negociación.

La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido, causa la rescisión del servicio de hospedaje y, el hotelero podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación pudiendo, retener el equipaje en garantía.

El día de su salida, el huésped deberá desocupar la habitación a más tardar a las 12:00 hrs., para dejarla libre y que el personal del hotel pueda hacer la limpieza y arreglo correspondiente en la habitación y podérsela así entregar, al huésped en espera. En el caso de que el huésped por alguna razón no haya podido llegar al hotel a la hora de su salida, el huésped acepta y conviene con la empresa que ésta podrá recoger su equipaje y depositarlo en la recepción, para que el cuarto quede libre y se pueda hacer la limpieza correspondiente. Al hacerlo de esta manera, la empresa no se hará responsable de cualquier extravío.

El huésped que el día de su salida desocupe la habitación después de las 12:00 horas, queda obligado, si hay posibilidad, al pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día de estadía.

Si estando en el hotel el huésped deseara acortar su estadía, deberá avisar a Recepción con un día de anticipación (24 hrs). En el caso contrario le será cobrado el uso del cuarto de ese día. Durante la temporada alta, no procederá la devolución del importe pagado.

DESCUENTOS

Las ofertas serán aplicadas directamente por los huéspedes en el momento de la reserva con los códigos de cupón y las condiciones publicadas en las páginas de las habitaciones. Estas ofertas no son acumulativas. El hotel se reserva el derecho de cancelar las reservas en las que se haya aplicado incorrectamente el cupón, previa notificación por correo electrónico al huésped, que deberá facilitar una tarjeta de crédito para completar el pago si desea mantener la reservación.

OTRAS OBLIGACIONES DEL HUÉSPED

Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO a los huéspedes:

  1. - Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, traer animales y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.
  2. - Fumar dentro de las habitaciones. Las personas que deseen hacerlo podrán disponer de la sala de espera y patios del hotel.
  3. - Utilizar las habitaciones para juego de azar, prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que alteren el orden público o, desobedecer lo estipulado en el Reglamento Interior del Hotel.
  4. - Alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas, o en su caso, dar aviso previo a la Administración del hotel sobre cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa para cada cuarto.
  5. - Usar la corriente eléctrica o los accesorios y equipos mecánicos instalados en las habitaciones para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad del hotel prohíben estrictamente el uso de las planchas, rizadores, secadores y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un corto circuito o un incendio.
  6. - Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la negociación, dándoles un destino impropio al de su servicio.
  7. - Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al hotel, a los demás huéspedes o sea contrario al decoro o a la buena convivencia.

La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infringen las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas, tenga derecho o reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicio recibidos, quedando obligados además al pago de indemnización por los daños o perjuicios.

VARIOS

  1. - Los huéspedes deberán dejar en la Recepción o Administración, las llaves de sus cuartos, cada vez que salen del establecimiento.
  2. - Es obligación de los huéspedes informar a la administración del hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.

Los servicios que son prestados por terceros, de los cuales el Hotel Las Golondrinas no tiene responsabilidad ni en el propio servicio, ni en su precio son los siguientes:

  1. - Agencias de viaje
  2. - Taxis
  3. - Servicios Médico
  4. - Exposición y venta de artesanías o productos que ocasionalmente, se encuentren en el hotel.

Para obtener información sobre estos servicios se deberá contactar con Recepción.

USO DE LOS SERVICIOS

  1. - Las cajas de seguridad están a su disposición las 24 horas del día en el área de Recepción, sin costo adicional. La pérdida de la llave genera un costo que el huésped acepta pagar al solicitar el servicio.
  2. - La cafetería está abierta todos los días exclusivamente de 8 a 10 de la mañana. Los alimentos y bebidas que se ofrecen están a la vista del público al igual que los precios de cada uno de ellos en los menús en diferentes idiomas que están a disposición de los huéspedes.
  3. - Servicio de wifi gratuito. Se ofrece un cubículo especial situado junto a la sala de espera de 8:00 a 20:00 hrs.
  4. - La sala de espera se abrirá diariamente desde las 6:00 am a las 8:00 pm. En esta sala está también el servicio de TV, Internet, la biblioteca de novelas.
  5. - El servicio de tours y de taxis se podrán contactar durante las 24 hrs. solicitando directamente el servicio con el encargado de la Recepción.
  6. - El servicio médico será proporcionado por un facultativo con Título Profesional registrado y que la empresa contactará a petición expresa del huésped que lo requiera.
  7. - El servicio de guardado de equipaje podrá solicitarlo en el área de Recepción. El costo se le especificará al solicitar el servicio de acuerdo al volumen del equipaje y el tiempo de resguardo.
  8. - Cuando las facturas sean emitidas, no podrán repetirse nuevamente.
  9. - Si usted requiere factura deberá enviar sus datos fiscales por correo electrónico antes de 48 horas una vez efectuado el pago de su reservación. Si realiza su reservación y pago el ultimo día del mes, deberá solicitar su factura y enviar sus datos fiscales inmediatamente.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

El Hotel Las Golondrinas se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado y al cumplimiento de las reglas apegadas al uso y a la práctica existente en esta empresa y a lo que ordenen las Leyes y Reglamentos aplicables.

RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

La negociación responde únicamente como depositaria de los valores, dinero, alhajas y demás bienes que los huéspedes constituyan en depósito en la caja de seguridad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

- La salida es a las 12:00 hrs. y la entrada es después de las 15 hrs.
- En caso de que la habitación esté disponible, se la ofreceremos de inmediato
- Está incluido en el precio de la habitación un desayuno de tipo continental. Con pago adicional está disponible el servicio a la carta de lunes a sábado de 8 a 10 a.m. y domingos de 8:30 a 10:30 am. AVISO: Durante la reforma de la cafetería (del 1 al 23 septiembre de 2019) el desayuno no estará incluido en la reserva.
- El consumo de alimentos les pedimos lo realicen en efectivo.
- Le ofrecemos servicio gratuito de Wi-Fi.(con fibra óptica) (2 Vouchers por habitación, vouchers extras con costo mínimo adicional).
- Le ofrecemos en la sala de espera una computadora que ponemos a sus órdenes con servicio gratuito de internet.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Para garantizar su reservación o reservaciones el cliente deberá proporcionar la información de una tarjeta de crédito / cuenta PayPal al momento de realizar su reserva.

- Políticas de cancelación en temporada alta, comprendida durante los meses de: Enero, febrero, Semana Santa (12-28 abril), julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre.
Se fija un periodo de gracia de 24 horas a partir de la reservación, en el que se podrá cancelar sin penalización alguna. Las reservaciones realizadas para estos periodos de tiempo no tendrán reembolso alguno. Estas reservaciones serán cobradas en su totalidad al momento de efectuarse.

- Políticas de cancelación en temporada baja, comprendida durante los meses de: Marzo, abril (excepto periodo de Semana Santa, 12-28 abril), mayo, junio y septiembre.
El cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 30 días antes de la fecha de llegada. Estas reservaciones serán cobradas en su totalidad en cualquier momento 30 días antes de la fecha de llegada, sin posibilidad de reembolso.

- Reservas de última hora (un día antes de la llegada). Podrán ser canceladas sin coste.

Texto actualizado a 24 de abril de 2019

SUBIR