EL HOTEL
El hotel está construido sobre dos antiguas casas oaxaqueñas y las habitaciones mantienen su arquitectura original, guardando el mismo color de los patios y ofreciendo una decoración inspirada en el folclore mexicano. En palabras de nuestros huéspedes, transmiten la sensación de estar en “pequeñas cabañas con aroma a bosque”. Todas son diferentes, y de ahí la sorpresa por descubrir el carácter especial de cada una. No olviden que fueron viviendas en el pasado, guardan un recuerdo, pero lo interesante es que son ahora nuestros huéspedes los que las hacen suyas, convirtiéndolas en parte de su propia historia.
Características de la habitación
Tipo de cama: Cama matrimonial y cama individual
Tamaño de la cama: 130cm x 190cm y 90cm x 190cm
Camas: 2
Número de personas: 3
Llegada
Procuraremos acomodarlos lo antes posible, pero si tienen que esperar nos encargaremos de guardar su equipaje. Podrán descansar en la sala de entretenimiento, viendo televisión, leyendo alguna novela o revista de la biblioteca, jugando una partida de ajedrez o disfrutando sin más de una deliciosa taza de café Nespresso. Como alternativa, si su llegada es antes de las 10:00 am tendrán la oportunidad de conocer la cafetería Las Alondras, situada en el tercer patio del hotel, y probar la experiencia de desayunar al aire libre rodeados de flores y plantas; incluso podrían ser sorprendidos por la visita de nuestro travieso colibrí. También les sugeriremos que vayan conociendo los bellos patios, que paseen, descansen en algunas de las sillas habilitadas para ello y conozcan de paso la magnifica colección de macetas de Atzompa de la artista oaxaqueña Dolores Porras. Si su hora de llegada es después de las 20:00 pm, encontrarán las puertas cerradas por seguridad, y solo tendrán que tocar el timbre para que nuestro recepcionista nocturno los reciba con la misma atención de siempre. Siéntanse tranquilos porque el hotel cuenta con un personal en su mayoría multilingüe, que estarán encantados de darles toda la información, turística o práctica, que ustedes precisen.
Servicios
- Reformado en 2019. Paulatinamente, todos los cuartos de baño contarán con una ducha con dos tipos de regadera (fija y extensible), regulador de presión y temperatura. Armarios de herrería artística, abiertos, con perchas y una base amplia para colocar maletas. Decoración inspirada en el arte y la cultura oaxaqueñas.
- Hotel eco-friendly. El servicio de habitaciones es diario, pero el cambio de ropa de cama y toallas se realiza al tercer día. Si desean un cambio más frecuente, pueden solicitarlo. Tenemos calentadores solares, por lo que la disposición de agua caliente dependerá del uso. Rogamos cuiden el tiempo de su aseo. No obstante, ponemos también a su disposición calentadores de gas. No disponemos de alfombras de piso por motivos de higiene.
- Detalles de bienvenida. Agua mineral sin gas, decoración especial en la cama, con los pétalos de las flores de nuestro jardín y esculturas de toallas. Solo para huéspedes de nuestra web: copa de cava o vino, según indiquen en su reserva.
- Niños menores de 3 años gratis en la habitación.
- Actividades dentro del hotel y extensiones de estancia en Capulálpam de Méndez. Experiencias culturales (talleres, charlas, eventos musicales, encuentros, excursiones...), con solicitud previa y coste extra.
- Servicios de guía turístico y transporte. Traslado al aeropuerto y servicios de taxi y/o tours, con solicitud previa y coste extra.
- Sala de entretenimiento. Juegos de mesa, televisión, novelas y revistas en diferentes idiomas.
- Recepción multilingüe 24 horas. Servicio de vending (café, refrescos y jugos), surtidores de agua caliente y fría e información turística.
* Bajo disponibilidad