© Hotel Las Golondrinas, 1989 - 2019
Desde hace 30 años, un hogar al que volver.

Información

Nuestras experiencias ofrecen no solo la aventura de conocer, aprender y disfrutar; también proponen algo diferente y especial para que los participantes puedan llevarse trocitos de magia y vivencias que la ciudad de Oaxaca expresa a través de su historia y su cultura.

Las actividades se desarrollarán dentro de las instalaciones, en algunos pueblos del Valle y de la Sierra Norte de Oaxaca o en la misma ciudad, donde al recorrer sus calles descubriremos iglesias, mercados y barrios llenos de vida. En los eventos lúdicos (taller de piñatas, veladas musicales, narraciones sobre el folclore, las artesanías, el arte o la naturaleza) podremos compartir, además de conocimiento, diversión y un toque de sabor probando algún platillo oaxaqueño, un aperitivo (“botana”) o las deliciosas bebidas mexicanas.

Nuestros huéspedes se benefician de un 10% de descuento al contratar cualquier experiencia.

Organización

Soy Carmen Velasco Hernández, antropóloga y gerente del Hotel Las Golondrinas. Siempre me ha gustado conocer y compartir la cultura y tradiciones de mi tierra, y los huéspedes del hotel, construido en una típica casa oaxaqueña, suelen preguntar a menudo sobre nuestras costumbres. Esto me dio la idea de organizar actividades que pudieran contestar su continua curiosidad y mostrar en primera línea cómo es México, su color, su sabor, el ingenio y la alegría de su gente, y divertirse en el proceso.

Qué deben traer

Solo traigan alegría, sonrisas y ganas de aprender y divertirse.

EXPERIENCIAS

Leer más +24 abril 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

Veladas culturales

Charlas, encuentros, veladas musicales y todo tipo de aventuras a la carta.
Leer más +17 marzo 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

La artesanía del barro de Oaxaca a través de la herencia de Dolores Porras al pueblo de Atzompa

Visita de la la colección privada de la famosa artesana del barro Dolores Porras en el Hotel Las Golondrinas y traslado al pueblo de Atzompa para asistir a un taller práctico de cerámica y comprar artesanías. Desayuno en la cafetería Las Alondras, dentro del hotel, al inicio de la actividad.
Leer más +24 abril 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

Jardines de Las Golondrinas

Entrada y recorrido gratuito por los tres exuberantes jardines del Hotel Las Golondrinas, que cuentan con una amplia variedad de flores y plantas autóctonas. Participación en el concurso fotográfico “Buscando a Itandehui”, con premio de desayuno en la cafetería Las Alondras (que se encuentra dentro del hotel), si se consigue capturar una imagen del colibrí que habitualmente visita los jardines.
Leer más +24 abril 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

Excursión Mercados de Oaxaca

Visita a un mercado típico de Oaxaca y tiempo libre para ver el pueblo (Tlacolula o Zaachila) con comida en el mismo mercado.
Leer más +02 febrero 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

Crea tu propia estrella de sabor y color auténticamente mexicanos

Aprenda a hacer una típica piñata mexicana en uno de los tres patios ajardinados del Hotel Las Golondrinas. Incluye refrigerio con limonada o refresco, botana de cacahuates enchilados y sopes de frijol, salsa y queso y de postre las típicas paletas oaxaqueñas popeye de agua o leche.
Leer más +24 abril 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

Conozca y decore su animal protector

Explicación, cálculo y decoración de su alebrije personal (animal mitológico protector típico del folclor mexicano). Incluye refrigerio con limonada o refresco, botana de cacahuates enchilados y sopes de frijol, salsa y queso y de postre las típicas paletas oaxaqueñas popeye de agua o leche.
Leer más +24 abril 2019 Por Carmen Velasco Hernández en Experiencias

Capulálpam, Pueblo Mágico de la Sierra Juárez

Tres días en una hermosa casa del siglo XVI ubicada en Capulálpam, un pueblo donde el tiempo no pasa y las tradiciones se conservan en su esplendor. Podrán conocer de cerca el estilo de vida de la gente, realizar excursiones a los diferentes lugares turísticos, comer truchas en el río, recibir un masaje típico con hierbas y curas y tomar un baño de temazcal (de vapor, precolombino y empleado actualmente en la medicina tradicional). Actividad extra, bajo inscripción: Taller de cocina oaxaqueña.

El hotel se reserva el derecho de modificar/cancelar la actividad con previo aviso si no se reúnen los siguientes requisitos:

  • Grupo mínimo de personas especificado en cada experiencia
  • Condiciones meteorológicas adecuadas
  • Reservas efectuadas 24 horas antes de la experiencia

* Solo pago en efectivo.
* GRATIS para menores de 2 años
* Grupos privados: 10% de descuento

SUBIR